in

La fiscalia descartó que la muerte de Noelia fuera homicidio

El fiscal Sale declaró que investigará a los policias que se encontraban en la comisaría cuando la joven intentó radicar la denuncia.

Por la muerte de la joven en Trancas: “Se debe investigar si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de los policías y si hubo o no violencia de género”. Así lo advirtió el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien advirtió que si bien se archivó la figura del homicidio, remitirá los antecedentes a las Unidades Especiales de Delitos Complejos y de Violencia de Género.

Descartaron un homicidio

Hay que enviar las actuaciones para la pertinente investigación, a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, por un lado, y a la Unidad de Violencia Familiar y de Género, por el otro. La mujer se quitó la vida por motus propio y eso está probado. En tal sentido, dejó una carta que secuestró personal de Criminalística de la policía, además del examen médico legal practicado por el facultativo de la fuerza de seguridad que así lo certifica, y la posterior autorización del mismo, para la entrega del cuerpo a los familiares para la inhumación”, explicó el titular de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale.

Sostuvo el investigador judicial que, según los familiares de la mujer fallecida, personal de la Comisaría de Trancas no le recibió la denuncia cuando ésta la fue a realizar, pero si lo hizo con su pareja.

El delito de homicidio está cerrado. Lo que denuncia la familia son los momentos anteriores que se deben investigar para determinar si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de los policías cuando la mujer estuvo en la comisaría y si hubo o no violencia de género anterior por parte de la pareja”, sostuvo el fiscal.

Fuente: Los Primeros

Removieron a la cúpula policial de Trancas

No hubo acuerdo y UTA anuncia un paro por 72 hs.