in

La Fiscalía llevará a juicio a madre e hijo por el homicidio de una mujer en El Manantial

La mujer y el joven están acusados del crimen de Luciana Soledad Rodríguez, que recibió un disparo mortal en la puerta de su casa.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos, convocó este viernes a la realización de una audiencia con el propósito de pedir la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumplimiento Rodrigo Tomás Molina (21) y su madre Verónica Soledad Molina (40). Ambos están acusados por el asesinato de Luciana Soledad Rodríguez (35), registrado el 7 de mayo del año pasado en la localidad de El Manantial.


“El suceso fue a plena luz del día, llevado adelante con una dinámica violenta y sorpresiva, en una motocicleta y armados, efectuando disparos cuando había presencia de muchas otras personas, incluso de menores”, manifestó el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio. Sostuvo que la calificación penal es por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego: el joven fue imputado como autor y su progenitora como partícipe necesario.


“Ya hemos hecho el requerimiento de apertura a juicio para asistir a la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba”, reveló el representante de la Fiscalía, quien en ese sentido solicitó que se extiendan las medidas cautelares que pesan sobre los acusados por el plazo de dos meses. Por su parte, el juez interviniente resolvió aceptar todo lo requerido del MPF.

La teoría del caso

El 7 de mayo del 2023, a las 13:20 horas aproximadamente, Rodríguez se encontraba en su casa ubicada en Benjamín Villafañe al 1.100, en el barrio Virgen del Valle de El Manantial, acompañada de su esposo, yerno e hijos. En ese momento arribaron cinco personas en dos motocicletas, entre ellas Verónica Molina, quien extrajo un arma de fuego para entregársela a su hijo Rodrigo Molina.
El joven imputado se acercó al frente del domicilio donde estaba la víctima en la puerta. Una vez allí, con el arma en sus manos y esgrimiéndola de modo amenazante, con la intención de quitarle la vida, efectuó un disparo contra Rodríguez. El tiro impactó en su abdomen, provocando que sea trasladada al CAPs cercano y luego derivada al hospital Centro de Salud, donde finalmente falleció.

Biocontrolador en base a propóleos para proteger a las frutillas

En recorridos preventivos recuperan dos motos robadas