ACTUALIDAD
La preocupante situación de las escuelas en Famaillá

Padres y alumnos de las escuelas Lavelle y Diego de Rojas llevan a cabo protestas por la falta de agua y el estado de los establecimientos

La ola de calor que azota nuestra provincia y buena parte del país ha dejado en evidencia la falta de inversión para adecuar las escuelas a las condiciones climáticas propias del norte Argentino.
Como era de esperararse las escuelas de nuestra ciudad no son la excepción y las comunidades educativas de La Escuela General Lavalle (turno tarde) y la Escuela Diego De Rojas (ambos turnos) hicieron sentir sus reclamos. Padres y alumnos protestaron frente a los edificios en reclamo de que se restablezca el servicio de agua potable, y se haga el mantenimiento de las instalaciones ya que muchas aulas no cuentan con ventiladores funcionando o al menos personal auxiliar que se encargue de mantener en condiciones higiénicas los edificios.
Ambas escuelas se encuentran alojadas en edificios medianamente nuevos por lo que son aún más insólitas las extenuantes condiciones a las que deben someterse los niños para poder estudiar. Los padres que envían a sus hijos a la escuela Diego de Rojas además señalaron que los días de lluvia los chicos no pueden ingresar al establecimiento ya que el patio se inunda por completo. Por otro lado los papás de la Escuela General Lavalle señalan que al conectar cualquier tipo de aparato eléctrico extras (ventiladores llevados por los papás o los docentes) saltan las llaves debido a la insuficiente conexión eléctrica.
