El personal policial aprendió a dos hermanos por resistirse al procedimiento y agredir a los uniformados causando daños en el móvil policial, equipos electrónicos e hiriendo a 5 efectivos según consta en el informe policial.
En horas de la mañana personal de la Comisaría de la Reducción a cargo de los Subcrios. Delfin Vizcarra y Subcrio. Manuel Cantela; Jefe y 2 jefe dieron cumplimiento a una medida Judicial en el marco de una causa por amenazas agravadas.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del Barrio 12 de Octubre y en él se secuestró una motocicleta Yamaha YBR. El presunto propietario del vehículo se hizo presente en la vivienda y al notar la presencia policial intentó evadirse comenzando así una persecución a pie que finalizó metros más adelante al ser reducido por los efectivos.
Tras observar lo ocurrido supuestos familiares del detenido intentaron evitar la aprehensión agrediendo al personal policial, y dañando el móvil además de una computadora e impresora de la fuerza. Fruto de la agresión 5 efectivos resultaron lesionados.
Según consta en el informe policial al ser trasladado a la dependencia de esa localidad, el hermano del aprehendido se hizo presente en la comisaría generando disturbios con la intención de liberar al detenido. Momentos más tarde llegaron al lugar el Jefe y 2 Jefe de URO Comisario Gral. Marcos Goane y Comisario Mayor Barros Marcos en conjunto con personal de la Guardia de Infantería quienes aprehendieron al sujeto y trasladados a ambos hermanos a la dependencia de Lules donde fueron puestos a disposición de la Justicia por Atentado/Resistencia, Lesiones a la Autoridad y Daños además de la causa inicial por Amenazas según lo informado por el Crio. Insp. Carrizo Juan D. Jefe de Zona 2 URO.