Sin categoría
Leo Argañaraz clasificó a la final provincial de los Juegos Evita en atletismo

El joven famaillense avanzó en la prueba de cross country de 2 kilómetros y ahora buscará la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita.
El atleta famaillense Leo Argañaraz consiguió el pasado viernes la clasificación a la final provincial de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina atletismo, luego de participar en la instancia zonal que se disputó en Bella Vista.

Argañaraz compitió en la prueba de cross country, una carrera de campo a través sobre una distancia de 2 kilómetros, y logró avanzar a la siguiente instancia representando a Famaillá.
Leo es alumno de la Escuela Secundaria San José de Buena Vista, con orientación en Educación Física, y llegó a la competencia acompañado por profesores de la institución.
Su vínculo con el atletismo comenzó en abril de este año, cuando empezó a entrenar junto al profesor Kevin Zárate y se incorporó al TeamZ de Monteros. Desde entonces, sus padres, Ana Balmaceda y José Argañaraz, lo acompañan en este proceso y realizan dos veces por semana el viaje desde Famaillá hasta Monteros para que pueda entrenar.

Para su entrenador, la clasificación confirma el crecimiento que Leo viene mostrando desde que comenzó a practicar la disciplina. En apenas unos meses, ya logró avanzar hasta una instancia provincial de los Juegos Evita.
Ahora se prepara para la final provincial, donde buscará conseguir un lugar en la instancia nacional de los Juegos Evita, que tendrá como sede a Mar del Plata.
Después de comenzar a entrenar hace pocos meses, Leo ya consiguió dar sus primeros pasos en una competencia de alcance provincial y tendrá por delante un nuevo desafío para seguir avanzando en los Juegos Evita.


