in

Llamativo: bordaron un manto de la Virgen del Valle con la imagen de Milei

El obispado de Catamarca libertario?. Pues así parece ya que en las redes sociales se difundió la imagen de una réplica de la Virgen del Valle vestida con un manto que tiene bordado la figura del presidente Javier Milei y del Papa Francisco.

Según la prensa del obispado, el diseño e idea fue de tres sacerdotes: Padre Juan Sebastián Vallejo Agostini, de Buenos Aires; Padre Oscar Bourlot, de Gualeguaychú; y Padre Mario Gustavo Molas, de Catamarca. La idea de bordar el encuentro de Milei con el Papa Francisco, sería para “recordarle que nuestro Santo Pastor está orando por él, un hermano y compatriota, para llevar nuestra Nación a la dignidad que merece.”

Este trabajo fue confeccionado en el Taller de María, creado por Graciela de Carrizo, con la participación de las colaboradoras Estela Rodríguez, Laura Soria, Irene Pereyra y Mónica Aragón.

El Obispo bendijo la imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada al Presidente de la Nación Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.

Previamente, Mons. Urbanc explicó el sentido de este regalo comentando que fue iniciativa de “un grupo de mujeres que bordan estos mantos dedicándose horas a esta tarea, personas que donan materiales como la tela, los adornos y piedritas, la corona hecha por un señor acá, en Catamarca. Ellos han tenido la intuición, han sentido en su interior, ante las dificultades que vive nuestra Patria, hacer esta imagen réplica para donársela al señor Presidente de la Nación”.

“El señor Francisco Sánchez, Secretario de Culto, se la va a llevar en nombre del pueblo de Catamarca, y rezaremos para que encomendándose a Ella pueda tomar las decisiones que tanta falta hacen para nuestra Patria; que podamos superar los problemas, todas estas dificultades en las que vivimos, tantas inequidades. Recemos nosotros por el Presidente, que él rece delante de esta Imagen y piense que todos los argentinos tenemos una madre, la Madre del Cielo, y esta Madre quiere tener a sus hijos bien, y nosotros tenemos que ser intermediarios para que todos estemos bien”.

El Obispo invitó al Secretario de Culto para hacer la oración de consagración a la Virgen junto con toda la asamblea, y luego la alabaron con el canto interpretado por el Coro Cantus Nova, que solemnizó la ceremonia.

De Famaillá a la historia: Los títulos de Exequiel Palacios

Dengue: Medina Ruiz asegura que se puede hablar de una meseta