in

Lo que no se vio del corte de energía eléctrica en Famaillá

En medio de la oscuridad un hombre cayó dentro de la zanja que se encuentra ubicada al lado del “Paseo de los artistas”.

Ayer en horas de la noche, un nuevo corte de energía eléctrica mortificó a los tucumanos, sin embargo esta vez el inconveniente no provino de la empresa de distribución local (EDET) sino de TRASNOA y tendría que ver con las altas temperaturas que provocaron, debido a la demanda, el colapso de la red Extra de alto consumo.

El corte que para algunas provincias duró una hora, fue algo cambiante en la realidad de los tucumanos. En la capital el servicio se restableció por zonas alrededor de las 22:00, mientras que en algunos departamentos del interior, como Lules y Monteros la energía eléctrica volvió entre 00:00 y las 00:30. No fue el caso de nuestra ciudad donde la energía volvió cerca de las 2:00 de la madrugada.

El hecho de que en otros departamentos vecinos el servicio eléctrico se restableciera mucho antes que en nuestra ciudad, genero malestar en muchos vecinos y un pequeño grupo de hombres y mujeres decidió expresar su malestar frente a la sucursal local de edet ubicada sobre la ruta 38. Los manifestantes procedieron a quemar neumáticos y colocar tarimas de madera cortando así la libre circulación del tránsito.

Fue en este marco, y en circunstancias propiciadas por la oscuridad que un hombre cayó dentro de la zanja que se encuentra ubicada en el “Paseo de los Artitas” a la altura de la esquina donde están colocados los semáforos. El hecho fue advertido por una de las mujeres que se encontraba en el lugar, y pronto la zona se lleno de transeúntes curiosos que pasaban por el lugar. Afortunadamente y de manera casual, por el lugar pasaba aparentemente un empleado de defensa civil quien habría dado aviso al personal del 107 que logró sacar al hombre de la zanja y trasladarlo en ambulancia según el relato de un testigo ocular de los hechos

Concepción: detuvieron a un prófugo acusado de abuso sexual

Muerte del ginecólogo: El MPF imputó y consiguió la prisión preventiva del automovilista que lo embistió