in

Malestar de los vecinos de B° San Martín por la máquina asfáltica 

Los vecinos de la zona aseguran que fruto de los gases tóxicos producidos por la máquina no pueden ni siquiera salir a las veredas de sus casas. 

La máquina asfáltica que abastece de material a la ciudad de Famaillá fue un logro anunciado con bombos y tambores por la gestión  municipal sin embargo lo que debería haberse convertido en un paso hacia el progreso se convirtió en el dolor de cabeza diario de los vecinos del barrio San Martín.

Según lo aseguran la máquina produce gases tóxicos durante casi toda la jornada, ya que se encuentra prendida la mayor parte del tiempo. Como consecuencia de esto conviven a todas horas con el humo, y vapores tóxicos. Además afirman que los vecinos más próximos al salir a la vereda sufren la caída de una “fina lluvia de brea” que les hace imposible realizar  las actividades diarias más básicas. Por último sostienen que salta a la vista que el personal que trabaja con la máquina carece del más mínimo equipo por lo que están expuestos directamente 

Cansados de esta situación hablaron con las autoridades a cargo de la máquina sin embargo no consiguieron ninguna respuesta favorable. Los vecinos piden una urgente solución a sus reclamos ya que en él lugar hay muchos niños, ancianos y mujeres embarazadas por lo que solicitan al municipio la reubicación de la planta en un lugar menos poblado donde no genere inconvenientes a los vecinos. 

Caso Luis Espinoza: condenaron a los policías acusados de su homicidio

Convocatoria para enviar libros a la 47º Feria Internacional del Libro