POLICIALES
Mega Operativo en Famaillá: 28 Detenidos y 8 Motocicletas Secuestradas
En la noche del miércoles, se llevó a cabo un mega operativo en la jurisdicción de la Comisaría de Famaillá, coordinado por la Policía de Tucumán y diversas fuerzas de seguridad.
El operativo, que se desarrolló en la ciudad de Famaillá tuvo como resultado la detención de 28 personas y la retención de 8 motocicletas, todas por infracciones a la Ley 24.449.
El Comisario Principal Bernabé Ale, jefe de la Comisaría de Famaillá, destacó que el operativo “fue clave para reforzar la seguridad en la zona y evitar posibles delitos relacionados con la propiedad”. Según Ale, “a pesar de las inclemencias climáticas, la coordinación de las fuerzas fue efectiva y se logró un resultado positivo en términos de seguridad pública”.
Participaron en el operativo la Comisaría de Famaillá, Infantería Oeste, Motorizada Famaillá, Comisaría La Reducción, Comisaría Capitán Cáceres, Comisaría Manantial, Comisaría de San Pablo, Comisaría Los Aguirre, Comisaría de Lules, División Delitos Rurales Oeste, DIDROP Oeste (Simoca), Comisaría Santa Lucía, Comisaría Monteros, Comisaría Río Seco, Comisaría de Acheral, Motorizada Lules, Motorizada Monteros, División Policía Vial Oeste, Personal de Investigaciones (G2) de Famaillá, Lules y Monteros, y Móvil y Personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Famaillá. El operativo contó con la supervisión de los comisarios generales Marcos Goane (jefe de la Unidad Regional Oeste), Juan Domingo Carrizo (subjefe de la misma unidad) y Sergio Risso Patrón (jefe del COP URO).
El Comisario Mayor Sergio Risso Patrón, jefe del COP URO, hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes comisarías de la región. “El operativo es el reflejo del esfuerzo conjunto para mantener el orden y la seguridad. La colaboración entre todas las fuerzas involucradas fue esencial para alcanzar estos resultados”, afirmó Risso Patrón.
Por su parte, el Comisario General Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste, subrayó que “este tipo de operativos, que incluyen tanto controles de vehículos como patrullajes en zonas críticas, son fundamentales para garantizar la seguridad y prevención de delitos en la comunidad. La presencia constante de las fuerzas de seguridad tiene un impacto directo en la reducción de la criminalidad”.