Policiales
Monteros: demoraron a un menor acusado de un intento de robo

La investigación permitió identificar al adolescente a través de registros de cámaras. Se secuestró la ropa que habría utilizado durante el hecho.
Un adolescente de 16 años fue demorado en Monteros en el marco de una investigación por un intento de robo ocurrido el martes. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría de Monteros.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por un vecino y contó con el análisis de registros de cámaras de seguridad. A partir de esas tareas, los investigadores lograron establecer la identidad de uno de los presuntos autores.
Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio del adolescente, donde fueron recibidos por su madre. De acuerdo con el informe policial, la mujer manifestó que su hijo le había reconocido su participación en el hecho y entregó las prendas que habría utilizado durante el episodio. En el procedimiento se secuestraron distintos elementos vinculados a la investigación, que quedaron a disposición de la Justicia.
La situación fue comunicada a la autoridad judicial interviniente, que dispuso que al adolescente se le informaran sus derechos en presencia de su madre y que posteriormente fuera entregado a su progenitora. La ropa secuestrada también debía ser entregada mediante acta.
La investigación continúa para determinar la participación de otra persona que habría intervenido en el hecho.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de Monteros a cargo del Subcrio Mario Acosta y supervisado por el comisario inspector Walter Guido Juárez, jefe de Zona III de la URO.
La supervisión general estuvo a cargo del comisario general Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste; del comisario mayor Juan Domingo Carrizo, segundo jefe de la URO; y del comisario mayor Sergio Risso Patrón, jefe del COP.

