in ,

Nueve detenidos en la provincia y una máscara de león en las votaciones tucumanas

Pese a que desde la fuerza policial destacaron que se trató de una elección tranquila no faltaron los que fueron a votar sin saber que tenían pedido de captura, aunque la perlita de la jornada se la llevó el tucumano que uso una máscara a lo Art Attack.

Los tucumanos no quisieron faltar a su deber cívico y más del 80% del padrón se presentó a votar, quedando por encima de la media nacional. Dentro de este grupo están incluidos aquellos que tienen algún tipo de conflicto con la Justicia y, tras ejercer su derecho, quedaron detenidos.

El accionar de la Policía incluyó la búsqueda de 15 autoridades de mesa que no se presentaron a fiscalizar y la detención de nueve personas que tenían pedido de captura: “Fue una votación tranquila, hubo novedades más en la parte judicial, con los pedidos de captura de personas que estaba prófugos y nueve personas quedaron detenidas por esa situación. Son personas que se presentaron a votar y luego de emitir el sufragio fueron detenidas por pesar sobre ellos una medida judicial de detención. La justicia solicitó esa medida en los lugares de residencia de ellos y donde les toca emitir el voto“, explicó Luis Sánchez, secretario de Seguridad en diálogo con LV12. Desde la perspectiva de Ibañez, los ahora detenidos no tendrían conocimiento de sus pedidos de detención : “La persona se presenta, y quizá no sabe del pedido de captura. Hay una medida pre anunciada a nivel fuerza de seguridad y por eso se actúa”.

La nota de color la dio un joven tucumano que se presentó a votar con una máscara de león. Como el felino es el símbolo que identifica al candidato Javier Milei, fue considerado como voto cantado y se le anulo el voto.

El gobierno desmintió que el feriado del 20 de noviembre se traslade por el balotaje

Lanzamiento de RUS SALUD FEM en la ciudad de Famaillá