in

Nuevo incremento: la tarifa de taxi sube un 50% desde este lunes

La bajada de bandera costará $180 y $18 la ficha cada 100 metros. Rigen nuevos valores en Concepción y Yerba Buena. Es la tercera tarifa más cara de la región.

La semana pasada el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba de tarifa en el servicio de taxis. El incremento entró en vigencia desde este lunes y los usuarios pagarán un 50% más, por lo cual la bajada de bandera les costará $180 y la ficha cada 100 metros $18.

La última suba de tarifa se había autorizado en noviembre del 2022 y se había fijado la bajada de bandera en $120, pero este valor quedó pulverizado en los últimos meses ante la suba de costos a causa del proceso inflacionario nacional. Hubo considerablemente aumentos de precios en combustibles, neumáticos y repuestos. 

Los referentes del sector taximetrero habían solicitado un aumento del 80%, pero los ediles  aprobaron sólo la suba del 50% y reconocieron que era necesario este incremento ya que la actividad no reciben ningún tipo de subsidio. De esta manera, Tucumán pasa a tener la tercera tarifa más cara del noroeste. 

Nueva tarifa en Concepción y Yerba Buena

Desde el sábado 1 de julio entró en vigencia en Concepción la nueva tarifa de taxis que aprobó el Concejo Deliberante en abril. La bajada de bandera pasó de $185 a $230, mientras que la “ficha” cada 100 metros y minuto de espera será de $20. En la “Perla del Sur” está vigente una tarifa diferenciada para el servicio nocturno, por lo que los valores se incrementan un 10%. 

Con el incremento de la tarifa de taxis que se autorizó en la Capital, el mismo aumento se aplicará en Yerba Buena. Mediante un decreto, se estableció que la bajada se irá a $180 a partir de este lunes y que la ficha cada 100 metros costará $18.

Fuente: La Gaceta

Un jubilado murió en una sucursal bancaria de la capital tucumana

La VaK Sagrada se presenta en la Retropop de Robert Multiespacio