in

Ocho allanamientos positivos en El Manantial por una causa de estafa

Interviene la Unidad Fiscal de Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II, que conduce Carlos Saltor.

Por una denuncia del 28 de mayo del corriente año, la Unidad Fiscal de Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II del MPF solicitó ocho allanamientos que se realizaron este viernes en El Manantial (departamento Lules) con resultado positivo. En las medidas fueron secuestrados elementos de interés para la causa donde se investiga el delito de defraudación a través de tarjeta de crédito perpetrado por seis personas (tres femeninas y tres masculinos) en perjuicio de un local comercial de venta de artículos de ferretería e insumos eléctricos que cuenta con otros negocios y una plataforma virtual de e-commerce que permite a los consumidores comprar vía web, con la posibilidad de retirar el producto desde la casa central de la empresa u optar por el envío a domicilio.
Según la Fiscalía, los sospechosos, de forma independiente, realizaron compras a través de internet por montos que individualmente van desde los $186.180 hasta los $662.90. “Es de fundamental relevancia indicar que la titularidad de las tarjetas de crédito utilizadas para la compra no es coincidente con la de los titulares de la compra. Es decir, los denunciados no son los titulares de las tarjetas de crédito utilizadas en cada una de las compras en el sitio web sino que se usaron tarjetas de crédito de diferentes sujetos. En cada uno de los casos, las compras fueron denunciadas por los titulares de las tarjetas de crédito y posteriormente desconocidas. Por lo tanto, se entregaron productos cuya valor asciende a $3.152.727 para luego ser desconocidas todas y cada una de las compras, ocasionando una pérdida millonaria”, explicaron los investigadores.

Así está la tabla de posiciones del fútbol Veteranos de cara a una nueva fecha

Exequiel Palacios entre los titulares ante Perú