Famaillá Noticias
Protesta vecinal en la Ruta 38: pedían ayuda tras los daños del temporal

Un grupo de vecinos del barrio Km 102 se manifestó este martes al mediodía sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 102, con la intención de cortar el tránsito en reclamo de mayor asistencia tras los daños provocados por el último temporal.
Según informaron fuentes policiales, entre 8 y 10 personas comenzaron a colocar cubiertas en ambas arterias y banquinas, algunas de las cuales ya estaban encendidas. Sin embargo, personal de la Comisaría de Famaillá, junto a efectivos de Infantería Oeste, Patrulla Motorizada y la Comisaría de Acheral, intervinieron rápidamente para evitar el corte de ruta.

Los manifestantes, explicaron que sus viviendas sufrieron la voladura de techos a causa de la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento del lunes por la madrugada. Si bien ya habían recibido asistencia municipal, consideraban que no era suficiente y decidieron realizar la protesta para exigir mayor ayuda.

Tras el diálogo con el Comisario Principal Bernabé Ale, desistieron del corte, coordinando con un funcionario municipal, quien se comprometió a enviar equipos de asistentes sociales a los hogares afectados para brindarles una solución inmediata.
Finalmente, la manifestación se disolvió sin incidentes, se limpiaron las arterias y el tránsito volvió a la normalidad.

