El delincuente había dejado la casa sin luz tras haberse trepado al poste, arrancado los cables y destruido el medidor. Fue detenido a una cuadra cuando pretendía escapar. Prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.
Un sujeto de 27 años, al que se conoce en su barrio como “Maradona”, fue aprehendido días atrás por haber intentado sustraer el medidor de luz de una casa ubicada en calle Magallanes al 2800, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II que dirige Susana Cordisco.
La acusación afirma que el pasado jueves 12 de septiembre, a las 4:00 de la madrugada, mientras una mujer se encontraba descansando en su domicilio junto a su esposo y su hija menor de edad, fue que por ruidos en el techo se despertó y advirtió que no tenía luz eléctrica. Ante ello, se dirigió al sector delantero de su hogar y vio a “Maradona” colgado del poste de la luz haciendo fuerza para sustraer el medidor.
En dicho instante el poste se vino abajo, con el medidor roto y los cables de la luz cortados, cayendo el delincuente en la vereda. Ante los gritos de las víctimas, el imputado se dio a la fuga a pie en dirección hacia la intersección de avenida Américo Vespucio y Juan B Terán (a una cuadra de la vivienda de la víctima), donde personal de Patrulla Motorizada 911 procedió a reducirlo y trasladarlo a la comisaría.
Con posterioridad se realizó la audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas cautelares, donde la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero sostuvo que la conducta penal atribuida al acusado se enmarca en el delito de robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. La investigadora requirió que se ordene el arresto domiciliario de “Maradona” por 28 días, en tanto que el juez hizo lugar parcialmente y dispuso dicha medida, pero por el plazo de 20 días.