in

Seguirá detenido el comerciante acusado del crimen en avenida Circunvalación

Está imputado por el homicidio de Ángel Iván Albornoz, a quien habría matado de al menos cuatro disparos el pasado 7 de marzo.

Este último lunes 24 de junio, por solicitud de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, se desarrolló audiencia para pedir que se prolongue la medida de coerción que viene cumpliendo un hombre de 37 años, comerciante. Es sospechoso del asesinato de Ángel Iván Albornoz (50), ocurrido 7 de marzo de este año debajo del puente de la avenida Circunvalación, a la altura del acceso al barrio 360 Viviendas, al sur de la capital.


A los fines de resguardar la investigación y avanzar en la producción de evidencias, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio requirió que se prorrogue la prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario por el plazo de tres meses. Cabe recordar que la conducta reprochada al imputado es la encuadrada en el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.


El juez, al momento de resolver, aceptó parcialmente lo demandado por el Ministerio Público Fiscal y extendió la medida cautelar pero, por el término de un mes.

La acusación del MPF

El 7 de marzo del 2024, alrededor de las 18:00 horas, Albornoz estaba adentro de una camioneta Renault Kangoo color gris estacionada bajo el puente de autopista de Circunvalación San Martín, en calle S/N, que conecta el Parque Logístico Industrial y el barrio 360 Viviendas. El imputado, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó al menos cuatro disparos con un arma de fuego, dos de los cuales impactaron en su cabeza, provocando su fallecimiento. Además, otro disparo impactó en el hombre derecho y el restante en el antebrazo izquierdo. Asimismo, antes de huir y con el fin de borrar rastros que puedan incriminarlo, intentó prender fuego el auto rociándolo con dos botellas de alcohol, sin lograr dicho cometido.

Rescataron más de 80 aves en cautiverio

Mientras compartían una reunión apuñaló a su cuñado por no prestarle dinero