in

Tres sujetos quedaron detenidos por balear a dos jóvenes en un bar

Los acusados llegaron a bordo de dos vehículos y llevaron a cabo una brutal balacera contra las víctimas, que estaban en la vereda del local, para luego darse a la fuga.

En la tarde del martes 5 de marzo se llevó a cabo la audiencia correspondiente a la formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas II, a cargo de Carmen Reuter, quien fue representada por la auxiliar fiscal Andrea Carlino.

La Fiscalía formuló las acusaciones bajo la calificación legal provisoria encuadrada en el delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de más de dos personas, en calidad de coautores.
Por esos hechos, la acusación pública requirió la prisión preventiva por 30 días en contra de los acusados, considerando que se encuentran acreditados los riesgos procesales previstos de peligro de fuga y por la probable obstaculización de la investigación. También fueron enumeradas las medidas investigativas que restan producirse.
La jueza interviniente ordenó hacer lugar a lo requerido por la representante del Ministerio Público Fiscal en la audiencia. Disponiendo que los imputados sean trasladados al Establecimiento Penitenciario de Villa Urquiza.

El hecho

El 27 de febrero de 2024, a horas 05:30, en circunstancias que los jóvenes FSS y AMS, se encontraban sentados junto a otros amigos en la vereda del bar “Pilu”, en calle Muñecas al 1.550 de la ciudad Capital, se hicieron presentes, Pablo Nicolás Argüello (a) “Peluche”, y Franco y Martín Escudero, junto a dos femeninas, a bordo de un automóvil Chevrolet Astra y un Peugeot 208 de color negro.
Los tres sujetos referidos, sin descender del vehículo, efectuaron numerosos disparos hacia donde se encontraban FSS y AMS y los demás jóvenes, con claras intenciones de dañar en el cuerpo y salud de las personas, los cuales comenzaron a correr para refugiarse, recibiendo FSS un disparo de arma de fuego en la zona lumbar; mientras que AMS recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el glúteo derecho y otro en la zona lumbar. Luego, los atacantes se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.
Como consecuencia de lo ocurrido, fueron las víctimas internadas en los Hospitales Padilla y Centro de Salud respectivamente; siendo ambos intervenidos quirúrgicamente, surgiendo del informe del Cuerpo Médico Forense que, en ambos casos, las lesiones sufridas pusieron en riesgo su vida y demandarán un tiempo de curación e incapacidad mayor a un mes.

La foto retro de Olé que recuerda a Ariel “burrito” Ortega en Famaillá

Famaillá: recuperan una motocicleta robada mientras realizaba recorridos preventivos