in

Un asaltante amenazó con un cuchillo de carnicero a la propietaria de un local de computación

El delincuente saltó una reja e ingresó al comercio, apoderándose de diferentes artefactos. Su presencia fue advertida por la dueña, a quien amenazó con un cuchillo. La víctima logró escapar y dar aviso a personal policial, que sorprendió al delincuente en la propiedad.

En la jornada de hoy, jueves 16 de mayo de 2024, se llevó a cabo una audiencia con el objeto de convalidar la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción por parte de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek.
Durante la misma, la Fiscalía acusó a Ramón Alejandro Monti bajo la calificación legal provisoria de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en calidad de autor.
En contra del imputado, la acusación pública requirió la prisión preventiva por dos meses, ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
“El hecho fue perpetrado a plena luz del día y en un lugar habitado, actuando con temeridad al tener que trepar las rejas para acceder al lugar, amedrentado a la víctima, una mujer, con un cuchillo de carnicero”, señaló la investigadora del Ministerio Fiscal.
La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la UFI interviniente, concediendo las medidas de coerción por el término de 50 días.

El hecho

El 14 de mayo pasado, a horas 16:00, Monti ingresó al domicilio ubicado en calle Diego de Villarroel al 600, de San Miguel de Tucumán; y desplegando esfuerzo físico, trepó las rejas con puntas en la parte superior, colocadas como protección de la propiedad y de los bienes resguardados en su interior.
Una vez dentro ingresó al local comercial ubicado en el frente de la propiedad denominado “Tucson Móvil”, y aprovechando que en ese momento no había personas presentes, se apoderó de un parlante, cargadores y auriculares, colocándolos en una bolsa.
Su accionar fue advertido por la propietaria, a quien el delincuente le exhibió un cuchillo de carnicero con el objeto de amedrentarla para garantizar su huida.
Ante esta situación, la víctima salió en busca de auxilio, logrando encontrar a personal policial al que dio aviso de la situación imperante, quienes atraparon al ladrón en el interior de la propiedad mientras tenía en su poder los bienes que se disponía a sustraer.

Femicidio en Cruz Alta: Irá a juicio oral el acusado de matar a su expareja

Con ocho allanamientos en simultáneo avanza la investigación contra una financiera