in

“Un famaillense en Qatar”

Entrevista a Maxi Obeid quien llegó al país árabe para alentar a la Celeste y Blanca.

Maxi Obeid se encuentra hace a 48 horas en Qtar a la espera del inminente evento deportivo que tiene en vilo a todo el país: el mundial de fútbol Qatar 2022.

El famillense armó las maletas y con una entrada comprada para presenciar el partido Gales-Irán se aseguró que el país arábigo lo reciba ya que no una condición ineludible para el ingreso a Qatar es contar con una entrada para cualquier partido, y un alojamiento preestablecido “El tema de la entrada es un tanto complicado. Tené en cuenta que en teoría es el último mundial de Messi y todo el mundo quiere ir a verlo. La mayoría de los países árabes de alrededor están locos por la selección argentina y por Messi. Es complicado conseguir entradas. Un grupo de conocidos con los que viaje, que me hice amigos ahora y son de Buenos Aires me consiguieron me consiguieron una entrada para el primer partido contra Arabia”.

Maxi viajó acompañado de un amigo y tuvo que hacer escalas y soportar desperfectos mecánicos que lo retuvieron un par de horas en el viejo continente “En Madrid antes de salir a Qatar hubo un desperfecto técnico en uno de los aviones y tuvimos que esperar. Tuve la suerte de que en el mismo vuelo iba Mondragón ex arquero de Colombia y Dudamel ex arquero de Venezuela gracias a dios tuve la posibilidad de compartir y charlar con ellos. Dentro del todo muy bien y llegamos bien a Qatar”.

En esta aventura inesperada Maxi pudo charlar con Mondragón quien dio buenos augurios para nuestro seleccionado “-Muchachos estás son señales y yo los veo bien a la selección- como diciendo que está a favor de la Argentina y quiere que gane el mundial. Eso de alguien con la experiencia de él, nos cayó muy bien”.

Sobre el choque cultural el famaillense expresó verse sorprendido por los edificios de lujo y la majestuosidad de lo que fue conociendo sin embargo hizo hincapié en la limpieza de la ciudad y el orden del lugar “El orden la limpieza que hay es muy bueno, cosas que por ahí no se van allá, y a uno le sorprende gratamente este tipo de cosas que por ahí a uno le gustaría encontrar algo en nuestro país y ojo no estoy hablando del lujo y luces sino de la limpieza además la gente es muy amable siempre está dispuesta a ayudar es como que están preparados para recibir el mundo.

Como buen cabulero, Maxi tiene fe que “la tercera es la vencida” ya que se trata del tercer mundial que presencia luego de Brasil 2014, Rusia 2018 y espera que en Qtar 2022 puede ver al seleccionado levantar la copa del mundo. Por último cerró la entrevista con un típico e infaltable saludito “a mi mamá, a mis hermanos, a todos mis amigos, a toda la gente que me manda mensajes alentadores, a la gente de Famaillá en general, obviamente a mi mujer Marita y a mis hijos y un saludo muy especial a todos mis empleados del negocio que me están cubriendo y están haciendo las cosas muy bien”.

San Fernando participará en el “Mundialito de los niños”

Se acerca el Homenaje a Simeón Nieva