in

Villa 9 de julio: Trepó una pared de dos metros y medio para robar, pero fue reducido antes que pueda escapar

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del Ministerio Fiscal lo acusó por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Este lunes 5 de febrero, el Ministerio Público Fiscal presentó una propuesta de acuerdo de juicio abreviado, a la que arribó junto al imputado, de 26 años, y su defensa técnica, con la conformidad de la víctima.
Por instrucciones del fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, relató el hecho del cual se lo acusa, asegurando que el día 16 de diciembre de 2023, siendo las 14:50 horas, el imputado saltó una tapia de dos metros y medio de un domicilio ubicado en calle Chile al 40 de San Miguel de Tucumán. Rompió una puerta que daba acceso al interior de la vivienda y sustrajo: Una computadora, una plancha, una consola de sonido y un USB. Luego intentó escapar, no logrando su cometido, ya que fue detenido metros más adelante por ocasionales transeúntes.
El Auxiliar de Fiscal precisó que las partes pactaron para el imputado la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Por su parte, la jueza interviniente aceptó y convalidó el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El Gobierno oficializó intervención de los medios públicos

Comenzó el primer juicio por instigación al suicidio