“Lacitos de Amor” recibió de parte del Ministerio Público Fiscal distintos materiales. Las reparaciones fueron gestionadas por las Fiscalías Criminal y de Robos y Hurtos (II y IV) del Centro Judicial Capital.
Bajo el lema “Ayudemos a los que Ayudan”, el MPF se hizo presente en calle López y Planes 1225 (Villa 9 de Julio) para entregar una motocicleta (Honda Wave), insumos de electricidad y artículos de librería. En esta oportunidad, la Fundación “Lacitos de Amor” fue la institución beneficiaria. El Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) informó que los recursos fueron gestionados por las Fiscalías Criminal y de Robos y Hurtos (II y IV) del Centro Judicial Capital.
El presidente de la Fundación y profesor del taller de Electricidad, Walter Andrada, afirmó: “Quiero agradecer el compromiso de decir vamos por este camino y me interesa mostrar a la sociedad todas las aristas del estado. El Ministerio Público Fiscal y el Gobernador así lo entendieron y para nosotros es una bendición contar con estos elementos para poder seguir trabajando. La motocicleta cumplirá el rol de ayudar en situaciones críticas y poder asistirlos”.
Sobre la contención y cadena solidaria entre las instituciones, el referente enunció: “Buscamos contener a los chicos, brindando educación y fomentando el deporte con miras a mejorar la calidad de vida. Hay que recalcar el trabajo articulado de todas las instituciones para abordar el problema de las drogas, por eso, hemos participado en muchas maratones y colaborado para que los jóvenes puedan asistir. Lo importante es armar una cadena solidaria”.
En tanto, Karina Mariel Martinez Saksonoff, secretaria de la Fundación se refirió a las actividades que realizan. “Hoy nos encontramos en la capillita de Fátima, lugar que nos ceden para poder desarrollar las actividades en convenio también con la directora del CAPs. Enseñamos oficios, entre ellos, electricidad y talleres de arte”, manifestó la profesora. “Agradecemos el aporte que nos brinda el Ministerio Público Fiscal con recursos que sirven para poder llevar a la práctica algunos de los proyectos que venimos desarrollando, con los insumos se hacen instalaciones eléctricas en la casa de alguno de los de los chicos que acuden a la Fundación”, agregó.
Finalmente, Marcela Ominetti, jefa del CAPS Carlos Cattaneo, señaló: “Hacemos un trabajo intersectorial con un equipo territorial que trabaja en adicciones y el objetivo es la prevención y la reducción del daño”.