in

Visita de representantes de la empresa japonesa Hirata al INTA Famaillá

La recepción se hizo en el marco del convenio en el que se desarrolla el “Proyecto de exploración conjunta y programa de evaluación por nuevos recursos vegetales” conjuntamente entre la empresa japonesa Hirata Corporation y el INTA. Los visitantes fueron recibidos por el equipo de gestión de la EEA Famaillá y autoridades de la provincia con injerencia en el tema.

El acuerdo plantea un trabajo conjunto para la investigación en especies vegetales nativas, con el objetivo de ser utilizadas para producir alimentos, cosméticos, productos de aseo y de uso medicinales; enmarcados en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (principal instrumento jurídico internacional para el desarrollo sostenible), específicamente en el Protocolo de Nagoya adoptado en 2010 para tal fin.

Con el interés puesto en conocer las posibilidades de acción en la temática en Tucumán, específicamente junto a la EEA Famaillá del INTA y el gobierno de la provincia, la comitiva visitante estuvo integrada por referentes del convenio entre la empresa y la Institución: Takahiro Yano (Subdirector), Tomohiro Kamogawa (Responsable técnico) y Koji Matsuo (Responsable administrativo), acompañados por el Ing. Daniel Morisigue, coordinador de convenios con empresas internacionales del Instituto de Floricultura del INTA.

Participó el Subsecretario de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Martín Lazarte, junto a su equipo técnico y referentes en la temática de recursos genéticos.

La coordinación de las actividades en la jornada estuvo a cargo de la Directora de la EEA Famaillá, Ing. Agr. Liliana Fortini, junto a su equipo de gestión e integrantes de INCUNOA y los grupos de investigación de Frutihorticulura y flores y Agroindustria de la Unidad.

Durante el encuentro, tanto los investigadores como las autoridades gubernamentales compartieron sus trabajos y plantearon las posibilidades de articulación en las temáticas promisorias para el desarrollo de un convenio específico en la Provincia.

El padre Rafael fue destinado a Añatuya

Tafí Viejo de luto: un joven funcionario murió a causa del dengue