in

Boleto gratuito: los jubilados del interior también accederán al beneficio

El ministro Miguel Acevedo se refirió a la entrega de la plancha de tickets en comunas.

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Boleto Gratuito para Jubilados que entrará en vigencia en la provincia a partir del próximo 1 de noviembre.

El beneficio está dirigido a los adultos mayores que están jubilados y no tienen otra actividad laboral, para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial en la Capital y el interior tucumano.

Miguel Acevedo explicó que “como en el interior es más complejo que los adultos mayores tengan acceso a la conectividad y a la tecnología, Jaldo dio instrucciones a delegados e intendentes para que pongan a disposición equipos para ayudar a que se puedan inscribir quienes no tengan posibilidad de hacerlo”.

El Boleto Gratuito es una plancha de 16 troqueles que se dobla y se pone en un cartón. Se entrega a cada beneficiario en persona porque son nominativos. El usuario deberá entregar al chofer cada boleto y se podrá viajar en todo el territorio provincial y cada troquel es válido por un viaje. 

“El troquel se entregará por tres meses hasta que comience a funcionar la tarjeta Sube. El uso del boleto no tendrá tiempo límite”, concluyó Acevedo.

Capital: encontraron un invernadero de marihuana

Una mujer fue detenida por amenazas de muerte contra su ex pareja