Por la desaparición del pequeño de Atahona, estan detenidos sus padres. Debido a los signos de malos tratos en el resto de los hermanos se sospecha de un felicidio. La desaparición fue denunciada por una de las abuelas del menor.
El Fiscal Miguel Varela ordenó ayer que queden privados de libertad los progenitores del pequeño. La búsqueda se intensificó en cercanías al domicilio donde vivia el pequeño, en Atahona. Las abuelas recibieron explicaciones del trabajo que está realizando la policía para dar con el menor.
El fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción ordenó ayer la detención de los padres de Benjamín Gutierrez, el pequeño de tres años que es intesamente buscado por un grupo especial de la Policía por orden de la Justicia y no aparece desde hace un año, aproximadamente.
El funcionario judicial le comunicó al padre, detenido con prisión preventiva por una causa de violencia de género, que ahora está acusado del homicidio de su hijo.
Busqueda
Por otra parte, Varela, recibió información ofrecida por vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor.
“Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde hace el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”, señaló el Fiscal.
En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos grupos policiales y judiciales para encarar la búsqueda.