in

CRÉDITOS ANSES: ¿Cómo ampliar el monto si ya te dieron el préstamo?

Los jubilados y los trabajadores en relación de dependencia que se inscribieron en los créditos de $400 mil pueden solicitar extenderlos a los nuevos montos. ¿Cuál es el trámite?

Desde este lunes la ANSES está otorgando los nuevos montos para sus créditos a jubilados y trabajadores en relación de dependencia, de hasta $600 mil y $1 millón respectivamente, sin embargo anunció que las personas que hayan solicitado anteriormente el dinero, cuando el máximo eran $400 mil, pueden pedir la ampliación. Te contamos cómo hacerlo.

CRÉDITOS ANSES: Quiénes pueden ampliar su crédito

Anteriormente, los jubilados y trabajadores en relación de dependencia con ingresos no mayores a $700.875 (brutos), podían solicitar hasta $400.000. A partir del lunes 6 de noviembre, esos montos se ampliaron hasta $600 mil para los jubilados y hasta 1 millón para los trabajadores en relación de dependencia, quienes además ahora sus salarios pueden ser de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy).

Es por ese motivo que la ANSES informó que tanto los jubilados como los trabajadores en relación de dependencia que hayan solicitado su crédito antes del 6 de noviembre, podrán pedir la ampliación a los nuevos montos.

CRÉDITOS ANSES: Cómo ampliar mi crédito

Los jubilados y trabajadores en relación de dependencia que ya tengan un crédito de hasta $400.000 y necesiten ampliarlo para acceder a los nuevos montos, podrán hacer el trámite de manera online.

Las opciones son por la página web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, o la aplicación mi ANSES, en ambos casos con CUIL y Clave de la Seguridad Social. De esta forma, no es necesario que acudan a una oficina, como sí deben hacerlo quienes solicitan el crédito por primera vez.

Cabe recodar que la modalidad online tiene un horario de atención restringido. Podrán ingresar todos los días de 10 a 20 horas.

CRÉDITOS ANSES: Características

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA aumenta de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%. Los plazos de las cuotas serán en 24, 36 o 48.

En tanto, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Cabe recordar que los titulares de Pensión no Contributiva también podrán tramitar estos créditos, pero con un tope máximo de $250.000.

El fama cierra el Petit pensando en la gran final

Policías intervienen en un caso de violencia de género