in

Cronograma: vísperas de festejos patrios

Luego de que miles de tucumanos colmaran la plaza Independencia para ver los shows de artistas locales y el gran cierre con Los Palmeras. Este lunes, Panam y El Chaqueño serán los grandes atractivos, en la previa de la vigilia y la firma del Pacto de Mayo.

En el marco del 208° aniversario de la declaración de la Independencia Argentina, durante la noche de ayer domingo se llevó a cabo la primera noche de la Gran Fiesta de la Independencia, done artistas locales y nacionales, le pusieron música a una fría noche patria.

Este lunes, tendrá desde15:30 música y entretenimiento para toda la familia, mientras que los shows finalizarán a las 19 con un recital del Chaqueño Palavecino.

Todo ello, a la espera de la vigilia en Casa Histórica, a las 23 del 8 de julio, lugar a que arribará a las 0 horas del 9 de julio, el presidente de la Nación, Javier Milei, gobernadores de las provincias y autoridades nacionales que serán recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo. Allí, a partir de la medianoche se concretará la firma de un pacto federal que será clave para los de destinos del país y el presidente dará un discurso trasmitido por cadena nacional.

Cronograma para el 8 y 9 de julio

8 de Julio 

Actividades: 15:00 – Ballet Yanasu; 15:30 – Tiago Santucho; 16:00 – Panam; 16:45 – Los González; 17:00 – Trío Vuelo; 17:15 – Los Avelinos; 18:00 – Christian Herrera y 19:00 – Chaqueño Palavecino.  

23: Vigilia en Casa Histórica de la Independencia

9 de Julio

00:00: A la medianoche, los asistentes en Casa Histórica entonarán el Himno Nacional Argentino. A continuación se concretará la firma del pacto federal. Discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, por cadena nacional.

9:30: Explanada del Palacio de Gobierno – Tradicional chocolate patrio.

10:30: Mástil de Plaza Independencia – Izamiento de la Enseña Nacional.

11: Iglesia Catedral –Solemne Tedeum

Famaillenses se consagraron con Monteros Vóley

Falleció el trabajador del Ingenio Santa Bárbara que cayó al vacío