in

Declararon Huésped de Honor al “Chiqui” Tapia

El gobernador, Juan Manzur, recibió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en Casa de Gobierno.

En un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Tucumán, el titular del Poder Ejecutivo provincial, Juan Manzur, nombró Huésped de Honor al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, en homenaje por su participación en el Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 donde la Selección Argentina fue campeona mundial.

Junto al Gobernador estuvieron los diputados nacionales Rossana Chahla y Mario Leito; los ministros: Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la integrante del Directorio de Nación Bursátil, empresa del Grupo Nación, Stella Maris Córdoba; el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández; el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte; y legisladores provinciales.

En el marco de la visita a la provincia del dirigente deportivo, el trofeo de la Copa del Mundo obtenida el pasado 18 de diciembre por la Selección Argentina en Qatar estará hoy en nuestra provincia y será exhibida al público en la Legislatura entre las 13 y las 16. También estará la última Copa América ganada por el seleccionado en 2021 en Brasil. De esta manera, el público podrá observar y sacarse fotos con los trofeos. Para ello se diagramará un corredor vallado por la vereda de calle Muñecas por la que los aficionados podrán acercarse de manera ordenada.

Consultado por los festejos tras el campeonato, Tapia expresó: “La Selección se encontró con un festejo de cinco millones de personas, en las que todas las clases sociales estuvieron juntas, compartiendo el logro conseguido. Son cosas movilizantes para todos que nos hicieron dar cuenta de lo mucho que necesitaba la gente este título”.

Educación puso tope al aumento de cuotas de colegios privados

Capital: aprehenden a sujeto que robó $70 mil de un polirubro