Actualidad Tucumán
Desde este lunes el kilo de pan será un 20% más caro en Tucumán


Lo anunció el Centro de Industriales Panaderos. Conocé las nuevas tarifas.
La crisis económica afecta a todos los sectores del país. Particulamente, el rubro de los alimentos fue uno de los más afectados por los aumentos. Esto ocurre con el pan. A pesar de que su valor ya se había actualizado hace algunas semanas, su tarifa volverá a incrementar. Esto fue difundido por el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán a través de un comunicado.
En el mismo explican que esto se debe a “los nuevos costos y la discrepancia cde precios de los proveeodres de materia prima, grasas, azucar, descartables y combustibles debido a la inflación que atraviesa nuestro país”.
En este sentido, el Centro argumentó que deberán acutalizar sus tarifas“para seguir produciendo con la misma calidad y evitando pérdidas”. Esto implica un aumento en el kilo de pan y un 20% en los subproductos como galletas, masas, tortas, pan de viena y hamburguesa.
En cuanto al pan francés, el precio sugerido ronda entre $800 y $900 y empezará a regir a partir del lunes 30 de octubre.


