in

Detuvieron a dos hombres por difundir fake news sobre la hija de Gerardo Morales

El matrimonio Morales denunció en la Justicia las “inescrupulosas y falsas noticias” que afectan los derechos de su hija.

Tras los falsos rumores que comenzaron a circular sobre la paternidad del exgobernador de JujuyGerardo Morales, y su esposa Tulia Snopek, la justicia provincial detuvo e imputó a dos personas que publicaron mensajes en redes sociales.

Todo comenzó el 31 de diciembre cuando se filtró un audio en el cual se afirmaba que Morales no había autorizado a la banda Los Tekis para tocar en un festival en febrero, aludiendo que la causa era una supuesta infidelidad de Snopek con un integrante de la banda. De hecho, allí se aseveraba que la mujer y el líder del conjunto folclórico, Mauro Coletti, eran los padres verdaderos de la niña.

De esa manera, Snopek hizo una presentación en el Ministerio Público de Acusación de Jujuy, donde requirió “la investigación, averiguación e identificación de los autores, cómplices, instigadores o partícipes en grado cualquiera de estas inescrupulosas y, repito, falsas noticias, para ser -en su caso- sancionados penalmente”.

Bajo ese marco, el equipo jurídico del matrimonio señaló que se trata de una “infamia que no tiene ni pies ni cabezas que afecta a la menor y la familia de los involucrados”. Al mismo tiempo, detallaron que, hasta el momento, la pareja no se presentó como querellantes, sino que se “limitaron a denunciar” porque hay una supresión de identidad.

Por su parte, Morales se presentará en la última quincena de enero con el patrocinio del Estudio Gil Lavedra por la supresión de identidad de su hija y violencia de género en contra de su mujer.

El gobierno Nacional aumenta los precios para obtener DNI y Pasaporte

San Luis: estaba en una plaza con amigos y le cayó un rayo