in

EDET y un nuevo golpe al bolsillo, la factura llegará con aumento en Tucumán

El ERSEPT confirmó una nueva quita de subsidios nacionales que llaman “adecuación del costo” y que impactará directamente en el bolsillo de los tucumanos.

Los tucumanos y tucumanas serán víctimas de un nuevo tarifazo en la factura de EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A.). El Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) confirmó la  nueva quita de subsidios nacionales e incremento del valor de la energía: la factura de la luz llegaría con aumentos del 9,9% promedio.

Este viernes, el ERSEPT anunció la sanción de un nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica, a partir de la resolución N° 612/23 emitida por la Secretaría de Energía de la Nación, vigente desde el mes de agosto del corriente año en el resto del país.

La Resolución ERSEPT 652/23 establece el pase directo a la factura de los costos de la generación de energía y la reducción de subsidios determinados por el Gobierno Nacional, según se informó desde EDET.

En ese sentido, la compañía explicó que “esta modalidad, conocida como Pass Through, se verá reflejada en las facturas de los clientes a partir de su publicación en los medios de prensa de los cuadros tarifarios resultantes.

EDET sostuvo que “estos valores no forman parte de los ingresos de EDET, que se mantienen invariables desde agosto de 2022 y cuyo proceso de revisión se encuentra en curso”.

Finalmente, la empresa aseveró que “la adecuación de costos y quita de subsidios nacionales implicará, contemplando a todos los sectores y categorías, una variación del 9,9% en la tarifa media“.

Fuente: El Tucumano

Barrio Parque: secuestraron marihuana, municiones de guerra y casi un millón de pesos

“Pala” amargó al Bayern Munich en la última jugada