ACTUALIDAD
El IPSST inauguró nuevos consultorios en San Miguel de Tucumán


Los doce consultorios atenderán de 8 a 18. Funcionarán con prestadores directos en un espacio propio de la Obra Social.

El gobernador Osvaldo Jaldo, inauguró este martes, en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) nuevos consultorios, que funcionarán en la sede ubicada en Chacabuco 433 de la capital tucumana.
Esta iniciativa incluye más de 15 especialidades médicas y la participación de 32 profesionales. Busca optimizar la calidad de atención y descentralizar el sistema para beneficiar a más de 350 mil afiliados. “Esto demuestra nuestra preocupación, pero sobre todo nuestra ocupación por la salud de los tucumanos, que es lo más valioso que tiene el ser humano”, expresó el mandatario provincial.
Además anunció que esta estrategia de atención directa, que inicia en la capital tucumana, será progresivamente extendida al interior de la provincia. “Quienes viven en el interior tienen los mismos derechos que quienes estamos en San Miguel de Tucumán”, afirmó, y concluyó con un reconocimiento a todo el equipo del Subsidio de Salud por su trabajo articulado.
El ministro subrayó la importancia de priorizar la prevención, la atención y el control de enfermedades. “Este nuevo centro médico, que contará con 12 consultorios y más de 35 médicos, ofrecerá a los afiliados al subsidio de salud la oportunidad de atender sus problemas de salud de manera efectiva”, explicó.
Además, el ministro celebró que esta iniciativa contribuirá a descomprimir los hospitales, donde actualmente el 40% de los pacientes cuenta con obra social. “A menudo, debido a las dificultades relacionadas con el cobro de adicionales, muchos se ven obligados a recurrir a nuestros hospitales. Con esta nueva propuesta del subsidio de salud, se beneficiará a aquellos pacientes que más lo necesitan”, concluyó
Los doce consultorios atenderán de 8 a 18. Funcionarán con prestadores directos en un espacio propio de la Obra Social y ofrecerán cardiólogía, reumatología, flebología, neurólogía, nutrición psiquiatría, psicología, entre otras especialidades. Además, se incorporarán servicios de psicología, nutrición y fonoaudiología, brindando una atención integral y especializada en un solo lugar.

