Famaillá Noticias
Famaillá: tres hombres fueron aprehendidos durante un allanamiento por una causa de amenazas agravadas

Tres hombres fueron aprehendidos este jueves en Famaillá luego de intentar impedir el cumplimiento de una medida judicial de allanamiento vinculada a una causa por amenazas agravadas con arma de fuego. La intervención estuvo a cargo de la Comisaría local y equipos especiales de la Unidad Regional Oeste.
La medida se originó tras una denuncia presentada el 21 de julio, cuando un vecino afirmó haber sido amenazado de muerte en la vía pública mediante el uso de un arma de fuego. Con esa información, la Justicia ordenó un allanamiento en un domicilio del barrio Elías Pérez, con el objetivo de secuestrar el arma mencionada en la causa.

El mandato judicial comenzó a ejecutarse a las 16:30. De acuerdo con el informe oficial, al momento de ejecutar la medida judicial tres hombres habrían intentado obstaculizar el procedimiento, por lo que fueron aprehendidos por presunta resistencia y desobediencia a la autoridad. Los involucrados fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Feria del Centro Judicial Monteros, que ordenó consultar sus antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
El operativo estuvo a cargo del Subcrio. Daniel Tejeda, junto al Of. Ppal. Jiménez y el Of. Ppal. Brito, jefes de la Comisaría Famaillá. La irrupción fue ejecutada por el GOC Infantería Oeste, con apoyo de efectivos de turno y del área investigativa G‑2. Supervisaron la intervención el Crio. Insp. Marcos Puebla, jefe de Zona II, y los jefes de la Unidad Regional Oeste, Crio. Mayor Juan Carrizo y Crio. Gral. Marcos Goane.

