in

Ingreso a Policía y Servicio Penitenciario: inicia el exámen psicológico

Continuando con las etapas de selección para el ingreso al Servicio Penitenciario y a la Policía de Tucumán, esta mañana el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, estuvo supervisando en el predio de Subjefatura, el inicio de la fase de los exámenes psicológicos a los jóvenes que aprobaron la etapa intelectual el día lunes. De esta manera, se está desarrollando de forma simultánea los ciclos psicológicos e intelectuales. Estos últimos finalizarán el día viernes.

En estos momentos los exámenes intelectuales y psicológicos se están realizando de manera simultánea, “Tanto en la escuela de Policía como en el Seminario Menor se encuentran rindiendo los exámenes intelectuales todos aquellos aspirantes que aún no lo rindieron e incluso seguirán rindiendo hasta el día viernes que será el último turno y luego seguirán con los psicológicos. Una vez que termine este examen grupal, continuará el individual y posteriormente, pasaremos a otra etapa de selección”, explicó Agüero Gamboa.

Finalmente agregó: “A partir de acá tenemos otra etapa que consiste en los exámenes médicos que realizarán aquellos que superen el psicológico. Luego del médico viene la última etapa que se trata de los exámenes físicos. Lo que quiero resaltar es que los exámenes psicológicos consisten en buscar los perfiles tanto para los agentes penitenciarios como para los agentes de la Policía, esos perfiles que fueron seleccionados y se han requerido desde el Ministerio de Seguridad”, cerró el titular de la cartera. 

¿Cuándo empiezan las clases en Tucumán?

Secuestraron 180 kilos de hojas de coca en un puesto de Control