in

La Corte de Tucumán se declaró competente y analizará el planteo de Manzur para ser vicegobernador

El máximo tribunal de Justicia de la provincia resolvió que tratará el pedido del actual Jefe de Gabinete, ya que su índole “es de naturaleza política” y es una cuestión de “interpretación constitucional”.

Este lunes se conoció que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), se declaró competente para analizar el planteo que el actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó para conocer si puede ser candidato a vicegobernador tras dos períodos al frente del Ejecutivo. 

La sentencia, sobre la presentación que el ministro hizo el pasado 20 de octubre, lleva la firma de Daniel Leiva (presidente), Antonio Estofán (vocal decano), Eleonora Rodríguez Campos, Claudia Sbdar y Daniel Posse (estos dos últimos, con su voto). 

La primera cuestión a resolver en el ámbito de la CSJT era la competencia originaria en este proceso -es decir, que su trámite corresponde al máximo tribunal, y no a estrados inferiores-. Y, tras el dictamen favorable del ministro fiscal Edmundo Jiménez, Manzur obtuvo el visto bueno de la Corte.

En su planteo, Manzur dijo que “lo que la Constitución provincial no prevé es la alternativa de que el gobernador pueda aspirar a la vicegobernación, resultando así que la necesidad de despejar cualquier duda sobre el particular es, a todas luces, impostergable”, expresó el jefe de Gabinete.

Fuente: El Tucumano

Los colectivos funcionarán con normalidad en Tucumán este martes

Monteros: secuestran moto que protagonizó un accidente y su conductor se dio a la fuga