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La Junta habilitó el padrón de las elecciones 2023: chequeá tus datos

Hay casi 1.310.000 tucumanos en condiciones de votar. Podés verificar y reclamar en caso de no estar registrado.

La Junta Electoral Provincial habilitó desde hoy de manera provisoria el padrón para las elecciones del 14 de mayo, a fin de que los electores, en particular aquellos jóvenes de 16 años que votarán por primera vez, verifiquen si están incluidos y eventualmente hagan reclamos. Se trata de una consulta que podrá realizarse online en el siguiente link https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta.

La JEP informó que el padrón se podrá consultar de manera provisoria hasta las 20 del 3 de marzo. Además, se destacó la importancia de hacer las consultas, “para verificar que los datos filiatorios estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones”.

El organismo también aconsejó chequear que no aparezcan electores que no deban figurar en el padrón. Existe, por ejemplo, el caso de personas fallecidas cuya defunción aún no fue registrada por falta de actualización del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La consulta incluye el domicilio del electorado, el nombre y apellido de quienes están habilitados/as, indicando su sección y circuito electoral.

Frente al 1.226.117 votantes habilitados en 2019, ahora el padrón provisorio contempla a 1.309.648 e incluye 342 extranjeros, mayoritariamente radicados en los departamentos de Trancas y de Lules. Es decir, en cuatro años hay 83 531 nuevos votantes en Tucumán.

Si hubiera algún error u omisión, los interesados podrán hacer el reclamo correspondiente en caso de no figurar en el padrón o de estar registrados en forma errónea. También podrán solicitar que se elimine del padrón a los electores fallecidos, a los inscriptos más de una vez o a los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley (Artículo 28 del CEN).

El reclamo deberá efectuarse por nota escrita y duplicado dirigida al presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva, o bien imprimiendo el Formulario de Reclamo que se publica en la página web: www.electoraltucuman.gob.ar. En ambos casos deberá adjuntarse copia del documento cívico y exhibirlo en el momento de la presentación así como toda documentación relevante.

También se podrá hacer el reclamo por vía postal incluyendo la citada nota y documentación relevante además de adjuntar una fotocopia del documento cívico certificado por el encargado de la oficina postal.

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