in

La Provincia cerró el acuerdo salarial con los trabajadores del Subsidio de Salud

Las partes se volverán a reunir en abril.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este martes a los representantes de los diversos gremios que nuclean a trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán para cerrar paritarias.

Gramajo Antuz dijo que “el acuerdo no cubre todas las expectativas de los trabajadores, pero es bueno para el sector. Dejamos las puertas abiertas para nuevas negociaciones” y destacó la estabilidad laboral en la Provincia.

Jaime, por su parte, explicó que “reconocemos el esfuerzo del gobernador para lograr este acuerdo. No solamente obtuvimos el aumento de $170 mil más el 12% del resto de los estatales, sino también mejoras de adicionales técnicos, administrativos, niveles de iniciación y elevamos dos categorías”. 

Desde UPCN, Molina sostuvo que “el acuerdo no cumple todas las expectativas, pero es lo mejor que pudimos hacer en estos momentos de crisis. Es así que logramos modificar la base de cálculo. La categoría mínima tendrá un sueldo de $ 430 mil”.

A su vez, Flores de ATE indicó que “conseguimos un buen acuerdo, dentro de la crisis, sobre todo la importancia de la estabilidad laboral. Teniendo en cuenta que en dos meses nos reunimos de nuevo”.

Famaillá: recuperan una motocicleta robada mientras realizaba recorridos preventivos

Capital: dos detenidos y secuestro de marihuana en un procedimiento policial