in

La quita de subsidios nacionales complica nuevamente la situación del transporte público en Tucumán

Vicente Nicastro dijo que, si bien la Provincia aporta dos terceras partes de los subsidios, la eliminación de estos fondos es “tremenda”.

Ayer, la Secretaría de Transporte de la Nación anunció que reducirá el subsidio a las empresas de transporte. A su vez, el Gobierno confirmó la eliminación del Fondo Compensador del Interior, encargado de subsidiar el transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

La noticia generó gran repercusión en todo el interior del país.

El secretario de Transporte de Tucumán, Vicente Nicastro, declaró a LGPlay que la noticia “cayó como un baldazo de agua fría”. El funcionario destacó que, hace 15 días, los representantes provinciales se reunieron en la Secretaría de Transporte de la Nación y se les aseguró que el subsidio se mantendría.

 Aunque eran subsidios escasos, ahora anuncian su eliminación. Es un golpe tremendo”, afirmó. Además, señaló que la Provincia aportaba las dos terceras partes del total de los subsidios que recibían las empresas.

Sacar el Fondo Compensador es como patear a alguien que está en el piso, tratando de levantarse”. Con esa metáfora explicó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), cómo repercutiría el anuncio del gobierno nacional en el sector.

Insistió en que eliminar el fondo compensador sería otra degradación para todo el interior. En este marco, un boleto debería costar hoy $1000 o $1.100.

En un transporte de carga trasladaban marihuana dentro de zapatillas

Reserva Provincial Aguas Chiquitas: recorridos hacia la cascada