Debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, incluso tras la medida de fuerza del martes y del miércoles pasados, gremios que reúnen a docentes y a no docentes de las universidades nacionales cumplirán un nuevo paro por 48 horas entre mañana y el miércoles. Motiva la huelga la negativa de la Nación de atender el reclamo de los trabajadores universitarios, por la caída del salario.
La medida de fuerza fue convocada por las diversas federaciones integradas por los gremios de base, tanto de docentes como de no docentes, de las universidades públicas del país, provinciales y nacionales. “Si se continúa sin respuestas se llevará a cabo un nuevo paro de 72 horas y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal”, advirtieron las autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), mediante un comunicado.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) esperaba que el jueves pasado el Gobierno nacional les hiciera una propuesta que permitiera mejorar la situación salarial de docentes y no docentes. En lo que va del año, los sueldos universitarios acumulan una pérdida de más de un 40% del poder adquisitivo, según FSUN y estudios de la Universidad Nacional de Buenos Aires
Fuente: La Gaceta