Una vecina de San José de Buena Vista utilizó su muro de Facebook para exponer el pésimo estado de los caminos y la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales.
Tras un par de horas consecutivas de lluvia comenzamos a ver tarimas que hacen las veces de “puente” para llegar de una vereda a la otra sin empaparse los pies, pero la imagen que los más positivos pueden tomar por “pintoresca” se agrava mientras más nos alejamos del microcentro famaillense. El estado de los caminos rurales se vuelve intransitable y salir a realizar cualquier actividad para estos vecinos se convierte en una aventura extrema.
Mientras muchos disfrutamos del descanso que nos brinda la lluvia y el descenso de la temperatura, otros en cambio comienzan a padecer la desidia de la falta de obra pública que beneficie a los vecinos en Famaillá. No se trata de una situación nueva, sino de una problemática que lleva años sin resolver por parte de todas las gestiones que han pasado por el ejecutivo local.
En las zonas rurales, donde no llega el pavimento, los adoquines, o al menos el ripio los vecinos padecen la falta de mantenimiento de los caminos que ante cualquier tormenta fuerte, o llovizna prolongada se vuelven intransitables. La situación fue expuesta esta vez por una vecina de San José de Buena Vista, quien por medio de una publicación en su cuenta de Facebook mostró el estado de los caminos que deben recorrer a diario los vecinos para ir a trabajar o estudiar.
La joven expresó que esto repercute también en el trato que reciben ya que muchas veces no consiguen ni siquiera un remis que quiera entrar en la zona, e incluso no están seguros si una ambulancia podría aventurarse a ingresar luego de una fuerte lluvia en caso de urgencia. Ante lo desesperante e injusto de la situación los vecinos presentaron notas y se han apersonado en el municipio para hacer reclamos presenciales, sin recibir ningún tipo de respuesta satisfactoria.
Tal y como lo manifesta en su publicación, la zona y los vecinos están completamente olvidados por el municipio de Famaillá, sin embargo no se trata de una situación única sino que se repite en mayor o menor medida en todos los caminos que llevan hacia las áreas rurales del municipio.