in

Llueve y no deja de llover: el drama de los caminos rurales en Famaillá

Una vecina de San José de Buena Vista utilizó su muro de Facebook para exponer el pésimo estado de los caminos y la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales.

Tras un par de horas consecutivas de lluvia comenzamos a ver tarimas que hacen las veces de “puente” para llegar de una vereda a la otra sin empaparse los pies, pero la imagen que los más positivos pueden tomar por “pintoresca” se agrava mientras más nos alejamos del microcentro famaillense. El estado de los caminos rurales se vuelve intransitable y salir a realizar cualquier actividad para estos vecinos se convierte en una aventura extrema.

Mientras muchos disfrutamos del descanso que nos brinda la lluvia y el descenso de la temperatura, otros en cambio comienzan a padecer la desidia de la falta de obra pública que beneficie a los vecinos en Famaillá. No se trata de una situación nueva, sino de una problemática que lleva años sin resolver por parte de todas las gestiones que han pasado por el ejecutivo local.

En las zonas rurales, donde no llega el pavimento, los adoquines, o al menos el ripio los vecinos padecen la falta de mantenimiento de los caminos que ante cualquier tormenta fuerte, o llovizna prolongada se vuelven intransitables. La situación fue expuesta esta vez por una vecina de San José de Buena Vista, quien por medio de una publicación en su cuenta de Facebook mostró el estado de los caminos que deben recorrer a diario los vecinos para ir a trabajar o estudiar.

La joven expresó que esto repercute también en el trato que reciben ya que muchas veces no consiguen ni siquiera un remis que quiera entrar en la zona, e incluso no están seguros si una ambulancia podría aventurarse a ingresar luego de una fuerte lluvia en caso de urgencia. Ante lo desesperante e injusto de la situación los vecinos presentaron notas y se han apersonado en el municipio para hacer reclamos presenciales, sin recibir ningún tipo de respuesta satisfactoria.

Tal y como lo manifesta en su publicación, la zona y los vecinos están completamente olvidados por el municipio de Famaillá, sin embargo no se trata de una situación única sino que se repite en mayor o menor medida en todos los caminos que llevan hacia las áreas rurales del municipio.

“OLVIDADOS POR EL MUNICIPIO DE FAMAILLÁ”
Esa es la frase que describe la situación que vivimos. Zona San José de Buena Vista, pasando finca Barthaburos.Hago esta publicación porque ya estamos cansados de esto, llevamos años realizando reclamos tanto de forma presencial como a través de notas dirigidas al municipio, para que nos den una solución. Con cada gestión es siempre lo mismo, al momento de ser las elecciones prometen y prometen pero cuando se trata de cumplir con las obligaciones como autoridad nadie se hace presente.
Es doloroso, triste tener que pasar esto. Tenemos que salir mañana tarde y noche en moto, corriendo el peligro de poder caernos (ya sucedió en varias ocasiones) ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS. Así es como quieren que uno salga adelante si no se tiene el apoyo necesario. Mínimamente lo que pedimos es que nos arreglen los caminos. El hecho de que seamos pocos vecinos en la zona no quiere decir que no tenemos derecho a tener un camino como corresponde.
Puedo decir que somos discriminados y que se habla mal de nosotros por el lugar donde vivimos, pero no es culpa de nosotros que el municipio no se haga responsable.
Cuando solicitamos un remis para poder trasladarnos hasta el centro no quieren ingresar por el estado de los caminos. Y si en algún momento se necesita una ambulancia, ojalá que no, quiere decir que no podrá ingresar.
Necesitamos que nos den una solución, no podemos vivir así, es imposible transitar estos caminos .
El único momento en el que se acordaron de arreglar los caminos fue cuando quisieron instalar el basurero municipal detrás de nuestra casa. Pasaron máquinas, tiraron ripio en el camino, e incluso venían instalando alumbrado público, pero todo para su propio beneficio.
Dicha situación logramos impedir gracias a qué hicimos notas adjuntando firmas por parte de todos los vecinos. Lo cual agradecemos enormemente.
Pero desde esa ves nadie se hizo presente cuando realizamos un reclamo.
Hago pública nuestra situación porque necesitamos que alguien nos de una solución.
Agradecería si pueden ayudar a compartir mí publicación para que se de a conocer lo que vivimos.
Desde ya les agradezco por su atención!!

Escribió Vicky Campos en su cuenta de Facebook

Capital: dos detenidos y secuestro de marihuana en un procedimiento policial

Capturan a un prófugo que está imputado por abusar sexualmente de sus hijas