in

Negaron el cese del arresto domiciliario para el acusado de estafar con la compra-venta de vehículos

El juez de impugnación resolvió confirmar la resolución del pasado 14 de octubre. La medida de coerción, de menor intensidad, vencerá la próxima semana.

Esta mañana se realizó una audiencia de impugnación con el objeto de solicitar el cese del arresto domiciliario que viene cumpliendo el supuesto autor de estafas reiteradas en 26 oportunidades (ver aparte). La auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del MPF, que conduce María del Carmen Reuter, rechazó lo planteado por la defensa técnica y pidió confirmar la resolución del lunes 14 de octubre donde el juez actuante ordenó la prórroga de la medida de coerción de menor intensidad por 15 días (que vence el próximo martes 29 de octubre). A su vez, Bellomio aclaró que la causa ya fue declarada compleja por la mutiplicidad de víctimas (se siguen sumando denuncias). Luego de un cuarto intermedio, el magistrado interviniente resolvió no hacer lugar a la solicitud de la defensa técnica.

La acusación

Según la pesquisa, aparentando ser dueño de una empresa solvente, con local comercial visible al público ubicado en calle San Martín al 800 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a sabiendas que no tenía el sustento económico para hacer frente a las operaciones comerciales que realizaba de manera constante, con intención clara de perjudicar a los clientes y sabiendo que no iba a cumplir con el acto comercial que se llevaría a cabo, realizó contratos que consistían en que los damnificados debían abonar la suscripción de planes, pago de cuotas mensuales y contratos de compraventa de vehículos que nunca llegaba a entregar, desapareciendo al momento en que tenían que cumplir con sus obligaciones, llegando a 26 hechos imputados, hasta el momento, por la acusación pública.

Famaillá y Acheral completaron el partido suspendido

Monteros: Entrega de semillas para pequeños productores agrícolas