Famaillá Noticias
Padre de la Escuela Lavalle impulsa una colecta de pelotas de tenis y pádel para reducir el ruido en el aula

La propuesta surgió para mejorar el ambiente dentro del curso al que asiste su hijo y apunta a generar un espacio más tranquilo durante las clases.
El padre de un alumno de Segundo Grado comenzó una campaña para recolectar pelotitas de tenis y pádel usadas que serán reutilizadas en bancos y sillas del aula donde estudia su hijo.

La iniciativa consiste en colocar las pelotas en las patas de mesas y bancos para disminuir el ruido que se produce al moverlos dentro del salón, algo que puede ayudar especialmente a chicos con sensibilidad auditiva o dentro del espectro autista.
Según comentó, la idea nació pensando en mejorar el ambiente dentro del curso y hacer más cómodas las jornadas escolares. Además, destacó que este sistema ya se utiliza en distintas escuelas y permite reducir considerablemente los sonidos dentro de las aulas.
El padre también señaló que, si la experiencia resulta positiva, podría recomendarse más adelante para otros grados o instituciones. Mientras tanto, pidió colaboración a vecinos, clubes y canchas de tenis o pádel que puedan donar pelotas en desuso.

j

