El gobernador, Juan Manzur, analizó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Al ser consultado por el fallo, dijo además: “No hay que calificarlo. Ayer, cuando nos enteramos, fuimos a la Legislatura para analizar el fallo con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Consultamos al fiscal de Estado, Federico Nazur. Luego se comunicó con nosotros la Junta Electoral provincial que es quien tiene a su cargo los comicios, que nos trasmitió que iban a cumplir la medida cautelar de la Corte. Por lo que decidió suspender las elecciones teniendo en cuenta el sistema electoral de Tucumán que impedía llevar adelante los comicios” y aseveró: “Esto lo decidió la Junta Electoral, que es totalmente independiente, y nosotros aceptamos y avalamos”.
Sostuvo: “El Fiscal de Estado está contestando todos los requerimientos que hizo la Corte. Vamos a esperar. Esto estaba dentro de las eventualidades. Nosotros vamos a seguir trabajando a la par de la gente”.

“Hay una medida cautelar, eso es todo. Tarde o temprano los tucumanos tendrán que ir a las urnas y votar. Cuando estén en el cuarto oscuro, los ciudadanos están solos, son libres y votan por lo que sienten. Depositan los sueños y las esperanzas de todos los tucumanos”, comentó.
A su vez, declaró: “Lo que hablamos con Osvaldo es que vamos a seguir trabajando. No se puede interrumpir la gestión”.