El Ministerio Fiscal lo imputa por tentativa de homicidio y pretende una pena de ocho años. El violento hecho se produjo hace tres años, en el barrio El Salvador.
Este jueves 24 de octubre se llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba con el fin de elevar a juicio oral y público la causa que investiga el ataque que sufrió un joven conocido como “Churri”. Un vecino suyo, Nahuel Alejandro Quispe (26), está acusado de haber intentado asesinarlo de varias puñaladas el 11 de octubre del 2021, en el barrio El Salvador, al sureste de la Capital.
El imputado fue detenido por personal policial el 25 de diciembre del año pasado, en plena vía pública, cuando salía de su domicilio tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Sobre él pesaba una orden de captura.
Por el MPF, en el caso actúa la Unidad Fiscal de Homicidios II, liderada por Carlos Sale y representada en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. La investigadora afirmó que la calificación penal atribuida es la de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor, y que la pretensión punitiva es de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Luego de que las partes indicaron cuáles serán las pruebas (testimoniales y documentales) que llevarán al debate, la jueza interviniente resolvió ordenar la apertura a juicio oral y público.
La acusación
El 11 de octubre de 2021, a las 22:30 horas, un joven estaba en calle Las Heras al 2.600 de San Miguel de Tucumán, cuando se acercó Quispe, quien tras decirle “¿qué mirás?, te voy a matar”, extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita y, con intenciones de quitarle la vida, le propinó múltiples puñaladas que impactaron en la axila derecha, en pecho y abdomen. Sin embargo, no logró su objetivo, debido a que la víctima recibió rápida atención médica.
Tras consumar el hecho, el imputado abandonó el lugar dándose a la fuga, dejando tirado en la calle a la víctima y llevándose el cuchillo utilizado.