in

Quedaron aprehendidos los cuatro jugadores de Velez

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla están denunciados por abuso sexual contra una joven tucumana.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla entregaron sus teléfonos celulares. Fue lo último que hicieron antes de despedirse de sus acompañantes y abogados.

Aunque no los tomó por sorpresa, la decisión no dejó de ser shockeante: la fiscal Eugenia Posse pidió que quedaran detenidos en la causa por abuso sexual agravado contra una periodista tucumana y por el código procesal de dicha provincia, hasta que el juez no tome la decisión de si pueden o no seguir el proceso en libertad, quedan bajo arresto. Y esa audiencia clave con el magistrado se llevará adelante el miércoles al mediodía.

Por eso los cuatro futbolistas quedaron alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales bajo la modalidad de aprehensión. Si esto se convierte en prisión preventiva o no, se sabrá en 48 horas. Pero su situación actual es la de cualquier persona privada de su libertad en esta instancia: sólo pueden tener contacto con sus letrados.

La situación preveía este final desde la semana pasada. Por entonces, la fiscalía dejó trascender su convencimiento de que la denuncia era concreta y tenía bases sólidas y salvo contradicciones flagrantes en la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, iban a pedir la detención provisoria. Y más allá que según los abogados defensores hubo incongruencias, el hecho en sí para la fiscalía no fue conmovido. E irán con todo el miércoles para que la aprehensión se convierta en prisión preventiva hasta el juicio, lo que de suceder pondría tras las rejas a los jugadores al menos por dos años.

Palacios es baja en la Selección Argentina

En un control fronterizo, secuestraron 4.5 kilogramos de marihuana