in

Refuerzo alimentario: sólo el 10% fue aceptado en Anses

Aproximadamente 750 personas concurrieron entre lunes y martes a la Anses Tucumán para buscar acceder al IFE 5. El 90% fue rechazado por el sistema.

Las colas para quedar registrados en las oficinas de Anses y acceder al refuerzo alimentario que anunció el gobierno nacional de 45 mil pesos, fueron extensas durante toda la mañana del lunes y este martes en la ciudad.

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que intentaron anotarse fueron desestimadas por no reunir los requisitos. Según precisó el gerente regional de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, de unas 750 personas que fueron atendidas solamente durante estos dos días, “un porcentaje muy bajo. Apenas el 10%” quedó en el padrón de potenciales beneficiarios.

¿Por qué recharazon al 90% de los concurrentes?

Una altísima porción de los demandantes ya están percibiendo algún tipo de ayuda estatal o se encuentran en una situación que termina resultando incompatible con el cobro de la ayuda.

El funcionario recordó que la asistencia está dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad, que no tienen ningún tipo de ingreso por trabajo registrado o algún beneficio por parte del estado. “Hemos tenido muchísima afluencia de gente. Pero los que han podido acceder al beneficio han sido muy pocos; hay muchísimos casos desestimados. Porque insisto, esto está destinado a las personas en situación de mayor vulnerabilidad“, planteó.

Tenis: Famaillá triunfó ante San Martin en el Interclubes

La Policía recuperó dinero en efectivo robado la semana pasada