Sin categoría
Último momento: se levantó el paro de UTA y habrá colectivos en Tucumán este viernes
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el gremio acatará, por lo que la medida anunciada más temprana quedó sin efecto.
Luego de una semana de trastornos para cargar la Tarjeta Ciudadana la situación parecía empeorar con el anuncio de que este viernes no habría servicio de transporte público, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había decidido ir al paro nacional, en reclamo de una recomposición salarial. Sin embargo, pasadas las 21 el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató, dejando sin efecto la medida anunciada por 24 horas. Este viernes sí habrá colectivos en Tucumán.
“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”, señala el comunicado emitido por la UTA nacional. Además, anticiparon que asistirán a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, con la expectativa de “que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”.
Horas antes de esta marcha atrás, el gremio había emitido un comunicado en el que aseguraba que iría al paro nacional por 24 horas y explicaba los motivos. Esa medida quedó sin efecto un par de horas después.
