“Principalmente fue todo gracias al aporte de la gente”, agradeció Mateo
En el colegio Gymnasium se escribe la historia de un sueño cumplido. Mateo Giordano, un estudiante de 16 años, logró lo que muchos consideraban imposible: recaudar 11 millones de pesos en plena crisis económica para viajar a las Olimpiadas Internacionales de Biología en Kazajistán.
Todo comenzó en marzo de este año, cuando Mateo, junto a otros tres estudiantes de diferentes partes del país, fue seleccionado para representar a Argentina en este prestigioso certamen internacional. Sin embargo, pronto se enfrentaron a un obstáculo significativo: la falta de fondos.
El gobierno nacional había comunicado que sólo dos de los cuatro estudiantes seleccionados podrían viajar, junto con un docente, debido a las restricciones presupuestarias. Lejos de rendirse, Mateo decidió tomar cartas en el asunto. “Desde que me dijeron que podía quedar afuera, supe que tenía que hacer algo. No sólo por mí, sino por mis compañeros y por el país”, comentó. Con la determinación que lo caracteriza, lanzó una campaña de recaudación de fondos que pronto se viralizó.
“Principalmente fue gracias al aporte de la gente”, relató Mateo. “Estamos muy agradecidos con todos, aunque no conozcamos a la mayoría. La ayuda vino de todas partes, no sólo en dinero, sino también en difusión y apoyo moral”.
Los tucumanos respondieron con entusiasmo, compartiendo la causa en redes sociales y donando generosamente. “Sentimos que la gente empatizó con nuestro sueño de representar a Argentina en una competencia internacional. Querían vernos lograrlo y, gracias a su apoyo, ahora podemos viajar todos”, agregó con emoción.
“Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron, ya sea con dinero o difundiendo nuestra causa. Gracias a ustedes, Argentina tendrá su delegación completa en las olimpiadas de biología. Es un sueño cumplido, y no lo hubiera logrado sin su ayuda”, dijo. Así, Mateo, ahora con la vista puesta en Kazajistán, se prepara para llevar con orgullo la bandera argentina y demostrar que, con perseverancia, los sueños se pueden hacer realidad.
Fuente: La Gaceta