in

Aguilares: Acusaron a “Tortugón” y a dos hermanos por un violento robo en el barrio Belgrano

Usó un machete para amedrentar a las víctimas. Prisión preventiva por dos meses. Intervino la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Concepción.

Por solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, este sábado 1 de junio se realizó una audiencia de formulación de cargos contra tres masculinos conocidos como “Manchao” (25), “Kevin” (20) -hermanos- y “Tortugón” (27), quienes fueron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma impropia, en calidad de coautores, hecho ocurrido el viernes 24 de mayo en la ciudad de Aguilares.


La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, fue la encargada de describir las circunstancias del ilícito y solicitó la prisión preventiva por dos meses. “Se trata de un hecho cometido en poblado y en banda, en razón de la intervención de tres personas, lo que crea una mayor vulnerabilidad. Por lo que vamos a solicitar el plazo de dos meses de prisión preventiva a los fines de realizar el requerimiento de apertura a juicio y avanzar a la etapa intermedia y arribar a un juicio oral”, expuso Guevara destacando, entre los riesgos procesales, los antecedentes de “Tortugón” (fue condenado recientemente el 19 de febrero a una pena de ejecución condicional). Finalmente, el juez actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía teniendo en cuenta las características del hecho, los numerosos legajos y el temor de las víctimas (lo que podría entorpecer la investigación).

Se llevaron hasta los vasos del domicilio

El viernes 24 de mayo del corriente año, siendo las 04:30 horas, en circunstancias en que la víctima masculina (39), se encontraba ausente de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de Aguilares fue que los acusados, previo a ponerse de acuerdo y división de tareas, escalaron la tapia que delimita el inmueble (de 2,10 metros de altura aproximadamente) y rompieron el vidrio y la tela mosquitera del ventiluz de la cocina e ingresaron al interior de la vivienda donde se apoderaron de distintos objetos del hogar (horno eléctrico, hidrolavadora y aspiradora), utensilios (doce vasos y seis tazas), indumentarias (una campera y dos camisas), dos celulares y una cerradura de puerta con su respectiva llave, para luego saltar la tapia y salir hacia la calle. Esta circunstancia fue advertida por vecinos y familiares, entre ellos el hijo de la víctima de 19 años, oportunidad en que “Tortugón”, para lograr su impunidad, sacó un machete con el cual lo amenazó diciéndole: “Volá de acá y no digas nada porque si vamos presos volveremos a salir y te vamos a buscar”, logrando así su cometido, dándose todos a la fuga del lugar con los bienes sustraídos.

Detienen a un auto con drogas en Monteros

Piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio