El automóvil Ford Fiesta que explotó en una estación de servicio de la ciudad de Orán, Salta, transportaba 20 kilos de cocaína en un tubo de gas, el que precisamente reventó cuando era cargado, y los paquetes de droga quedaron esparcidos en el lugar.
A raíz de este hecho, la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, solicitó la audiencia de formalización de la investigación penal, a fin de realizar la imputación penal correspondiente. En este caso, tendrá intervención el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya.
Tal como se advierte en el video, el automóvil se detuvo en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Palacios, a pocos metros del hospital San Vicente de Paul. En el rodado viajaba una mujer y tres hijos, de 9, 13 y 14 años.
La conductora se trata de una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien había llegado a Orán, procedente de la ciudad de Corrientes. La mujer se alojó en un hotel y el miércoles a las 23.30 se detuvo para carga gas, ocasión en que se produjo la fuerte explosión.
Como resultado de ello, quedó al descubierto varios paquetes de droga, tipo “ladrillos”, los que iban oculto dentro del tubo de gas. Como parte de la explosión, parte de la sustancia se esparció por el aire, no obstante, se pudo establecer un peso aproximado de poco más de 20 kilos de cocaína.
En vista de ello, la conductora quedó detenida y se encuentra alojada en el Escuadrón 20 de Orán. Además, y como resultado de la explosión, uno de los menores que viajaban con la policía, de 13 años, resultó con una herida en uno de sus ojos, lo que motivo su asistencia en el hospital, aunque no resultó de gravedad.
Repercusión nacional por el estallido y la “lluvia blanca”
La explosión de un tubo de gas cargado de cocaína fue una de las noticias que en la jornada de ayer deambuló por diferentes medios, no solo locales sino también del orden nacional.
Además del asombro y la gravedad del delito en sí, no es menos llamativo que en el mismo caso la involucrada sea personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comúnmente llamada Policía Bonaerense, una mujer de 32 años, quien conducía el automóvil que estalló.
Intervino la sede fiscal descentralizada de esa ciudad, a cargo del fiscal federal José Luis Bruno, quien lleva adelante la investigación. Quien se hizo cargo de las primeras diligencias de rigor fue la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez. En las próximas horas se realizará la audiencia, donde formalizarán la imputación, momento en el que la sospechosa podrá contar su versión de lo ocurrido y se expondrán otros detalles. /El Tribuno