in ,

Tafí del Valle suma un mamógrafo y una ambulancia a su hospital

El Gobernador destacó la importancia de contar con equipamiento para prevenir patologías.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este jueves la ciudad de Tafí del Valle para realizar la entrega de equipamiento, un mamógrafo y una ambulancia de alta complejidad, en el Hospital Elías Medici.

La salud es una cuestión de Estado sobre todo en las comunidades más alejadas de San Miguel de Tucumán, en ese interior muy distante, a donde cuesta el doble acceder a los servicios. Por eso, se acondicionó una ambulancia para que sea de alta complejidad, de tal manera que la ciudad tenga un móvil asistencial como tienen los hospitales cabecera de San Miguel de Tucumán”, destacó Jaldo. 

De la entrega en el hospital participaron también el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; y la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci.

En ese marco, el Gobernador dejó inaugurado un mamógrafo “para que todas aquellas mujeres que tengan una dificultad o deban hacerse controles periódicos no tengan que viajar”. El equipo está operativo desde septiembre del año pasado y “viene haciendo 700 mamografías”, remarcó el Primer Mandatario. 

En esa línea, Jaldo subrayó que la máquina “no solo es para Tafí del Valle, sino que pueden aprovechar el servicio personas de todo el departamento que está integrado por las comunidades de El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle”. 

Llegar con un mamógrafo a Tafí del Valle es pensar en la gente, en lo más preciado que tiene el ser humano que es la salud y la vida. Este Gobierno Provincial piensa en eso, por eso tomamos la salud como política de Estado”, concluyó Jaldo. 

Villa Amalia: secuestraron 18 plantas de marihuana en un allanamiento por motoarrebato

La Reducción: secuestraron una moto en una causa por amenazas.